Millones de personas en Colombia tienen como objetivo de vida tener su propio bien de finca raíz , ya sea un apartamento o una casa en el algún lugar de su ciudad preferencia; para esto ahorran por años o incluso buscan créditos que permitán tener todo eso que desean.
Según un estudio de Fincaraiz.com.co , el área más buscada en apartamentos en venta es la que está entre los 51 y los 60 m2, y los precios más apetecidos fueron aquellos que se encuentran en el margen entre los 124 y los 300 millones de pesos, mientras que los precios preferidos para apartamentos en arriendo están entre los 700 y los 800 mil pesos.
Publicidad
No obstante, los compradores de este tipo de bienes siguen teniendo dudas de qué es mejor frente a sus necesidades y capacidad monetarias en torno a la compra y venta de un apartamento. La principal es saber si es mejor adquirir uno ubicado en el primer piso o en el último.
¿Cualés son las ventajas de comprar apartamento en el primer piso?
Este tipo de vivienda es una de las más necesitas por familias, pues por comidad, en especial cuando hay mascotas podrán acceder de forma más sencilla a las zonas verdes o incluso en caso de un sismo la evacuación será inmediata.
Publicidad
Sin embargo, también algunas desventajas debido a que en la posición que se encuentra: el ruido y la humedad. Al igual que son los más inseguros al tener un acceso más fácil.
¿Cuáles son las ventajas de comprar apartamento en el último piso?
Son mayores las ventajas que desventajas de este tipo de inmuebles, pues la ubicación permitirá tener mejores temas de segruidad, iluminación, tranquilidad y clima del lugar.
Publicidad
La puesta del sol o en su caso la lluvia aplicará de mejor forma el lugar y, así, se ahorrará cosas como servicios de iluminación evitando usar aparatos que jueguen con la temperatura.
En caso de que el asesor esté fuera de servicio, se tendrá que usar las escaleras para acceder a la vivienda, lo que llegará a ser difícil para quienes no se pueden movilizar con facilidad.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'