Con el paso de los años, el té verde le ha ido ganando terreno a otras bebidas alrededor delmundo , pues es considerada una de las más sanas.
El té verde, a diferencia del té negro, no es sometido a un proceso de oxidación y suele tomarse la hoja naturalmente. Al té verde se le atribuyen cuidados estéticos y la prevención de enfermedades como el cáncer y los problemas cardiovasculares.
Es considerado un gran regular natural del azúcar en la sangre, un antioxidante, reduce los niveles deansiedad y ayuda a mejorar la concentración. De hecho, se le atribuye mejoría a la función cerebral con su consumo.
Además de esto, el té verde ayuda a disminuir los niveles de colesterol, por lo que reduce el riesgo de llegar a sufrir de hipertensión arterial.
Publicidad
Esta bebida milenaria ayuda en el control del peso y el metabolismo, pues actúa como un gran quemador de grasa. También, al tener una alta concentración de vitamina C, fortalece el sistema inmunológico contra la gripe y los resfríos.
Asimismo, el té verde puede llegar a convertirse en un protector contra enfermedades neurológicas como el Alzhéimer y el Parkinson. Incluso, mejora la memoria.
Publicidad
- ¿Cómo prepararlo?
En una taza de agua caliente agregue alrededor de cinco gramos de té. Deje reposar por unos minutos y tómelo sin agregar azúcar.