Son muchos los agentes tóxicos que se encuentran en un lugar que para muchos debería ser seguro: el hogar. Productos de limpieza, jardinería y otros usos domésticos pueden tener sustancias que pueden dañar la salud de los que habitan la casa. Ubier Gómez, médico toxicólogo, se conectó a Casa Blu para hablar sobre los materiales y sustancias que nos intoxican en el hogar.
"Uno identifica con claridad ciertos productos peligrosos como detergentes, pero quién se imaginaría que el vidrio podría estarnos intoxicando por el plomo que contiene… El teflón, cuando empiezan a pegarse los alimentos a las ollas, se desprende y convierte en un producto tóxico y canceroso", señaló.
Las sustancias o elementos tóxicos que se mantienen en el hogar pueden ocasionar daños irreparables en el organismo a corto o largo plazo. Gómez se refirió a los elementos que se mantienen en la cocina y que parecen inofensivos, pero que repercuten en la salud
“Acostumbramos a tener el microondas conectado para ver la hora, pero no sabemos que este produce un campo electromagnético negativo en nuestro cuerpo", finalizó.
Para evitar problemas de salud y emergencias con sustancia o elementos tóxicos, es necesario mantener los productos en sus empaques originales.
Publicidad