Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Limpieza en la cocina: ¿por qué es importante tener agua caliente?

Algunos expertos consideran que es primordial contar con agua caliente en la cocina a la hora de cocinar.

Lavar platos.jpg
Lavar platos
Foto: AFP

Sin duda cocinar es una tarea con que lleva diversas tareas y responsabilidades en materia de alimentación y salubridad; por eso, expertos siempre recomiendan contar con herramientas adecuadas para la manipulación de la comida y de los utensilios.

Una de esas alternativas es el agua caliente, que pese a ser algo “sencillo de conseguir” es muy bueno para combatir las bacterias en la cocina. Esta actúa como un agente especial para limpiar por completo olla, cucharas, entre otros.

Desde la llegada de la pandemia se han tenido en cuenta muchos métodos a la hora de limpiar y desinfectar espacios, especialmente los que pueden albergar más suciedad, el agua caliente y la temperatura pueden desempeñar un papel fundamental para mantener la higiene, de ahí la importancia de tener un sistema de agua caliente que permitan suplir este tipo de necesidades.

“En el caso de cocinas y restaurantes, espacios donde pasa demasiada comida es importante tener una correcta y eficaz higiene para evitar la contaminación de los alimentos. Contar con agua caliente siempre disponible en los grifos, ayudará a mantener las bacterias alejadas del fregadero, ya que es precisamente en este lugar donde se lavan las frutas y verduras. Esto acabará facilitando la rutina diaria y la logística en el proceso de preparación”, expresó Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia.

Según estudios, las bacterias no soportan el aguanta caliente debido a su temperatura. En restaurantes y almacenes de cadena utilizan este método de limpieza por eso mismo, de esta manera reducen las infecciones en los alimentos.

Cuando se laven platos por eso lo recomendable es poner las vajillas en agua caliente o productos desinfectantes; además, estos se secarán mucho más rápido que con agua fría y esto evita una propagación de bacterias.

Publicidad

La recomendación es contar con tanques dispuestos para esto con agua caliente; a su vez, usar implementos limpios para el proceso de limpieza y mantener las vajillas en lugares aislados donde no se puedan volver a contaminar.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad