Este sábado, 11 de febrero, en Travesía Blu estuvo Edgar Novoa, abogado litigante retirado, además de ser un viajero apasionado y emprendedor, creador de la travesía por ‘la vuelta al mundo en carro’
La vuelta al mundo empezó como un “chiste”, según contó él: “Mi hijo quería ir a Alaska en moto para promocionar su empresa (…) Yo le dije que por facilidad le diéramos la vuelta al mundo en carro, pero no lo decía enserio”, comentó Edgar sobre cómo inició esa locura.
Luego de que Edgar le dijera eso a su hijo, él no pudo dormir y altas horas de la noche decidió utilizar un mapamundi para marcar los lugares a los que quería ir, entre ellos se encontraba: Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Perú, Paraguay y Brasil. Además, de marcar el continente asiático y el europeo.
“Lo más chistoso, es que ocho días antes de iniciar con el viaje a ‘la vuelta al mundo en carro’ no habíamos conseguido el vehículo”, añadió Edgar sobre los inicios de la aventura.
El viaje duró alrededor de un año y Edgar lo realizó junto a su esposa y sus hijos: “Ellos dejaron muchas cosas, sus amigos, sus novias y a veces trabajaban de manera virtual, uno aprende a desapegarse de muchas cosas” añadió.
Publicidad
“Estaba manejando por Rusia, por el lago Baikal y encontré una pequeña loma y vi un paisaje espectacular, de los que uno se imagina y son perfectos. Yo seguía conduciendo y seguía viendo paisajes bonitos”, comentó sobre una grata experiencia que le dejó el viaje.
Además, según él, viajar por el mundo no es tan costoso como parece, pues uno deja de pagar arriendo, servicios, impuestos y salidas para invertirlos en ‘la vuelta al mundo en carro’. Por otro lado, en el camino, Edgar y su familia se encontraban con personas que los iban ayudando.
Publicidad
Luego de toda esta travesía, Edgar y su familia decidieron plasmar su experiencia en ‘la vuelta al mundo en carro’ a través de un libro que lleva el mismo nombre.