El uso de la tecnología en los niños hoy en día, preocupa a los padres al no saber cómo convivir con sus hijos; sin embargo, Julie Villareal explicó en En BLU Jeans, que la adaptación a estas nuevas tendencias permite una mejor relación con ellos.
“La generación alfa nació inmersa en la tecnología, ellos prefieren hablar primero con Alexa que con sus propios padres (…) Para nosotros puede sonar de película, pero para ellos ya es algo cotidiano”, aseguró Villareal.
Publicidad
Se conoce a las generaciones como la relación que construye un linaje de edad en determinado tiempo. Algunas personas definen y basan su pensamiento según la generación que le representa. La más conocidas son: boomers, generación X, millenials, centenialls y la nueva generación alfa.
“Este tema es más de nostalgia, los padres quieren que sus hijos salgan a montar bicicleta, que jueguen en el barro (…) Hay que entender que están creciendo en una época diferente”, mencionó.
Según estudios de Infobip, los niños entre los 6-11 años ya tienen al menos una red social activa; los niños entre 4-6 años ya tienen su propia tablet o celular y a partir de los 2 años, ya saben manejar un dispositivo tecnológico de forma natural.
Publicidad
“La tecnología viene siendo influyente en nuestras vidas, hay que dejarle el miedo y ayudar que los niños exploten las ventajas de estas herramientas”, dijo.
“Las experiencias que están teniendo en este momento los niños de la generación alfa es una inmersión total, vivir en ese metaverso, vuelve la importancia de las relaciones interpersonales en el mundo real”, concluyó.