Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿La disciplina es un don o un hábito de aprendizaje? El debate con el experto Yokoi Kenji

En BLU Jeans, el experto en liderazgo Yokoi Keni analizó los hábitos de disciplina y cómo mejorarlos.

Yokoi Kenji.jpg
Yokoi Kenji. Foto: suministrada
Foto: suministrada

La disciplina es considerada la capacidad que tienen las personas para demostrar su profesionalismo ante algún tema. Sin embargo, parece ser que no es algo que todos puedan adquirir o tener, por eso, para entender mejor el don de la disciplina, el experto en liderazgo Yokoi Kenji estuvo con En BLU Jeans aclarando el tema.

"Cuando un país realmente crece y recibe educación, no solo son sus estructuras sino su civilización también. Se normaliza ir a un psicólogo para entender lo que somos y así saber para que soy bueno no. Parece disciplinado pero termina siendo sistemático. Somos latinos y decimos que nos cuesta ser disciplinarnos.", narró.

Enfatizó que la educación de los niños en 2022 es muy diferente a otros tiempos. Actualmente es más fácil llegar a ellos por el dialogo y entender que sus tendencias son diferentes. Los niños de ahora son más prácticos para resolver las cosas y realmente los adultos aplican un resentimiento interno por el trato que recibieron antes. "No creo que sean generación de cristal, creo que nos cuesta entenderlos más a ellos, que nosotros a ellos", indicó.

Vea también:

Publicidad

"La disciplina se aleja cuando no depuramos. Es más fácil serlo cuando tengo pocas opciones y organizo mejor mis cosas. Tenemos tendencias a crear un entorno que sume a esa indisciplina. Además, tenemos tendencia de que nuestras amistades vayan acorde a eso", explicó.

Los cambios llegan cuando menos se esperan y la pandemia es un ejemplo, pues ahí se logró demostrar que a pesar de los hábitos creados como sociedad de todas maneras se logró crear disciplina para el cuidado personal.

Publicidad

"Si yo voy a cocinar todos los días, nada mejor que tener un equipo de trabajo, pero no tenemos siempre la paciencia para eso "venga yo hago eso", y optamos la más fácil, pero cuando lo logramos terminamos con un excelente equipo de trabajo", concluyó.

  • Publicidad

Publicidad