Desde el inicio de la pandemia miles de personas empezaron a sufrir trastornos mentales, ya sea por el encierro o las nuevas medidas que se empezaron a implementar como el uso del alcohol en las manos en todo momento y los tapabocas.
Aunque es difícil creer, esta situación también afectó el sueño de muchas personas, así lo aseguró Deirdre Barret, psicóloga de la Universidad de Harvard, quien analizó 6 mil sueños durante los dos primeros años del COVID.
Además de la psicóloga, el también psicólogo e investigador de sueños y director de 'Sleep and Dream Database', Kelly Bulkeley, también analizó los sueños en pandemia sobre una base de datos de 30 mil personas. De acuerdo con Bulkeley, los sueños son un lenguaje.
“Hicimos una categoría de personas con ceguera y otra de niños y analizamos las diferencias entre los sueños de los hombres y los de las mujeres. En general, los hombres tienen más sueños relacionados con conflictos y agresiones que las mujeres que, en cambio, suelen tener sueños más amistosos y sentimentales”, explicó el psicólogo en el medioBBC Mundo.
Publicidad
Lea también
Los resultados arrojaron que las pesadillas con desastres naturales, tapabocas o insectos eran los protagonistas de la mayoría de los sueños de muchas personas durante esos dos años. Normalmente el contenido de los sueños está relacionado con las emociones, pensamientos y con las percepciones que se tiene durante ese tiempo.
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':