El empoderamiento femenino se ha convertido en un tema recurrente en diversos contextos, en ocasiones otras mujeres nos dicen, "tienes que proyectarte", "empodérate", pero no se torna tan fácil como a veces lo pintan en redes sociales, es un proceso interno en el que tenemos que ser constantes e ir a nuestro propio ritmo.
Entender que no existe alguien completamente empoderado en todos los contextos, Camilo Arbeláez en Casa BLU, compartió algunas estrategias que nos pueden servir de guía para sentirnos mucho más empoderadas.
Publicidad
La independencia es uno de los propósitos de vida que ayuda a que los resultados sean más efectivos en cualquier proyecto y determinar qué cosas puedo hacer para lograr un objetivo. “Por ejemplo, qué puedo hacer para acercarme a mis hijos, en vez de esperar que ellos se acerquen a mí”, explicó el experto.
En cuanto a mujeres que de una u otra forma dependen económicamente de otra persona, indicó que ese hecho no quiere decir que una mujer no sea empoderada, ya que puede mostrar empoderamiento en diferentes contextos.
“Puede estar empoderada en llevar el rol de familia, en acercarlos, eso a veces no se tiene en cuenta”, indicó.
Publicidad
El amor propio es un tema fundamental para sentirse poderosa y favorece la vida en diferentes aspectos para fortalecer la autoestima, eso depende de lo que hacemos las personas hacia nosotros mismos. Arbeláez explicó que son muy importantes actividades de cuidado, tanto físico como psicológico.
Escuche aquí la entrevista completa de Camilo Arbeláez en Casa BLU: