
¿A quién no se le ha pegado la risa de alguien más? Es algo que, en la mayoría de veces es incontrolable, pues la risa tiene grandes propiedades para hacernos sentir mucho mejor y llevar plenamente muchos aspectos de la vida.
Felipe Corrales, entrenador en amor y vida, en diálogo con En BLU Jeans habló sobre ese poder terapéutico que tiene la risa. Explicó que la risa es de los primeros gestos que aprendemos los humanos: “es contagiosa como los bostezos”.
Igualmente indicó que esa ‘risa nerviosa’ es un mecanismo de defensa o un acto de humildad por parte de nuestro cerebro para no ser atacado.
“Esta risa viene de nuestro inconsciente (…) es una manera de evitar una confrontación”, dijo.
Publicidad
Recomendó de igual manera ‘desintoxicar la mente’, leer cosas que nos parezcan a atractivas, ver películas de comedia, hacer cosas que te gusten para empezar a retomar la felicidad.
Sobre la risa contagiosa indicó también que las células humanas son empáticas, lo que quiere decir que empezamos a ser un espejo, entonces cuando alguien sonríe genuinamente, inmediatamente nuestras células empiezan a copiar eso.
Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans: