Según un estudio de sexualidad en la pandemia del centro AMSSAC en México, reveló que de 2.000 personas que participaron en las encuestas, el 43% indicaron disminución en su deseo y en su conducta sexual.
En diálogo con BLU radio, el psicólogo argentino Ezequiel López Peralta, master en salud sexual y sexología clínica, habló sobre el deseo sexual en medio de las cuarentenas y la falta de deseo a causa de la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Ezequiel López explicó que en planteamientos ‘normales’ y estadísticamente, el comportamiento sexual en diferentes etapas de la pareja se puede evidenciar que los primeros 3 a 6 meses, una actividad sexual alta, que, con el tiempo, hacia el año y medio se experimenta un declive de dicho deseo, el cual denomina como “el funeral de la pasión”.
Diversos factores, en este caso por la pandemia, incertidumbre, inestabilidad, la monotonía, causas médicas, entre otros, afectan el deseo sexual.
La pareja debe recuperar el contacto físico y manejar los recursos para modificar las relaciones sexuales
Publicidad
Igualmente recomendó en el caso de las parejas que tienen hijos, darle un espacio a la privacidad, en este caso, a determinada hora en la noche, todos en casa van a dormir, cerrar la puerta de la habitación y asegurarla, como un método para garantizar un momento en el día y en casa para la privacidad.
Además, explicó que la perdida de deseo puede ser generalizada, es decir, que con cualquier persona se pierde ese deseo y la perdida de deseo situacional, lo que implica que se ve esta baja de libido por la pareja, pero con otras personas si se llega a despertar la atracción sexual.
Escuche aquí la entrevista completa del psicólogo y sexólogo Ezequiel López Peralta en En BLU Jeans:
Publicidad