La ubicación de los implementos del hogar es fundamental, en este caso la lavadora debe saberse colocar dentro del hogar para que no consuma mucha energía.
Además, esto influirá no solo en el funcionamiento óptimo, sino también en minimizar el consumo energético, pues algunos lugares de la casa pueden hacer que la lavadora trabaje más fuerte de lo necesario, lo que se traduce en un mayor consumo de energía .
Afectaciones a la lavadora según la temperatura y espacios de hogar:
- Áreas frías: ubicar la lavadora en lugares demasiado fríos como el sótano, si la calefacción o el garaje expuesto a altas temperaturas puede incrementar el consumo de energía. Este esfuerzo adicional hace que la lavadora consuma más energía de lo normal.
- Exposición al sol: cuando se coloca la lavadora en lugares expuestos a la luz solar, como terrazas, no es recomendable. La exposición prologada al sol puede calentar este electrodoméstico de manera innecesaria, obligándola a utilizar más energía de lo usual para enfriarse. Además, la luz solar puede dañar los componentes.
- Humedad: los lugares con humedad alta, como baños sin ventilación o lugares con filtraciones de agua, afectan el rendimiento de las lavadoras , aumentando el riesgo de problemas eléctricos y mecánicos. También la humedad afecta la eficiencia de la calefacción del agua y demás componentes internos.
- Espacios de difícil acceso: las áreas pequeñas pueden obstruir la ventilación de las lavadoras, forzándola para mantener una temperatura operativa óptima.
- Conexión de agua: el ubicar la lavadora alejada de las conexiones de agua puede incrementar el consumo de energía, debido a que tendría que realizar un esfuerzo adicional.
Es por ello que se recomienda siempre ubicar este electrodoméstico en un lugar adecuado, teniendo en cuenta los consejos anteriores que le ayudarán a conservarla mejor y evitar gastos excesivos que pueden impactar su bolsillo.