En Colombia, la temporada navideña marca un aumento notable en las compras, especialmente en juguetes.
Cada ciudad tiene lugares emblemáticos donde la gente acude en busca de regalos . En Medellín, por ejemplo, El Hueco se convierte en un mar de compradores que buscan los mejores regalos, desde los pequeños detalles hasta las tradicionales novenas que se celebran con los niños.
En Barranquilla, se menciona el Paseo Bolívar como el corazón comercial. Por su parte, en Bogotá, San Victorino es conocido a nivel nacional por ser un lugar donde se realizan compras masivas, y su gerente, Patricia Martínez, contó detalles de cómo se mueve el comercio en esta zona y mejor aún cuál es el juguete preferido para la compra en esta época.
Cuando se habla de juguetes de moda, los juguetes de chigüiro capibara, se ha convertido en todo un hit a la hora de comprar.
El Stitch y los clásicos Legos también son algunos de los más pedidos. Además, las bicicletas y los patines son opciones que nunca pasan de moda.
Martínez mencionó que, a pesar de la disminución de la natalidad en Colombia, el amor por los juguetes tradicionales, como los muñecos que lloran o ríen, continúa.
Publicidad
En cuanto al impacto de la economía, Martínez destacó que, comparado con diciembre del año pasado, las ventas han aumentado en San Victorino.
La gente está gastando un poco más, aunque reconoce que cada año trae sus desafíos.
Publicidad
Los juguetes que no están relacionados con películas o series de televisión también ganan popularidad. Por ejemplo, las bicicletas y los balones. Estos regalos siguen siendo un clásico entre los más pequeños, destacando que es más común regalar una bicicleta en Navidad que en otras fechas.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad