Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Este es el dispositivo que debe desconectar para ampliar la señal de wifi en su hogar

La señal de wifi en el hogar es fundamental para el uso diario de internet, ya que permite a diversos dispositivos conectarse a la red de manera inalámbrica.

La mayoría de los dispositivos actuales son compatibles con WiFi.
La mayoría de los dispositivos actuales son compatibles con WiFi.
AFP.

Muchas veces los objetos que se tienen en el hogar pueden interrumpir la señal de wifi en casa. El wifi funciona mediante la transmisión de señales de radio desde un router o punto de acceso inalámbrico a los dispositivos conectados, como teléfonos, computadores, tablets y otros equipos.

Es por eso que contar con una buena conexión a internet es indispensable para acceder fácilmente a la información, así como a diferentes plataformas y actividades de ocio.

Los usuarios suelen preocuparse por tener una señal estable y buena, aunque no siempre suele ser así. Esto puede deberse a varias razones, una de las más comunes es la interferencia de electrodomésticos, pérdida de la señal o la ubicación de router.

Factores que pueden afectar la señal de wifi

  • Interferencias electromagnéticas: algunos dispositivos electrónicos como microondas, teléfonos y otros equipos electrónicos pueden causar interferencias que afectan la calidad de la señal wifi.
  • Dispositivos conectados: la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a la red wifi puede reducir el rendimiento general. Cada dispositivo utiliza un cierto ancho de banda, y demasiados dispositivos pueden congestionar la red.
  • Obstrucciones físicas: las paredes, pisos y otros obstáculos físicos pueden interferir con la señal de wifi. Materiales como el concreto, el metal y el ladrillo son especialmente problemáticos y pueden debilitar la señal.

Algunas recomendaciones para tener una optimización en el internet del hogar son principalmente colocar en un lugar adecuado el router, así como estar lo más cerca posible a él. Además, también se puede optar por extensiones de wifi que permiten ampliar la señal.

Publicidad

Por otro lado, también resulta importante asegurarse de que la red wifi esté protegida por una contraseña segura para evitar acceso no autorizado que puede generar la reducción de rendimiento en la señal.

  • Publicidad

Publicidad