La historia de uno de los asesinos seriales más terroríficos de Estados Unidos,Jeffrey Dahmer, fue llevada a las pantallas a cargo de Netflix con la producción ‘Dahmer’, una serie que ha sido reconocida por la actuación del protagonista, así como por la crudeza de los hechos contados.
Dahmer, después de haber sido encarcelado en 1992 y encontrado culpable del asesinato de 17 personas , entre hombres y niños, recibió 15 cadenas perpetuas, sin embargo, solo cumplió dos años en prisión. ¿La razón? Su compañero de reclusión, Christopher Scarver.
Scarver se convirtió el 28 de noviembre de 1994 en el verdugo del ‘Monstruo de Milwaukee’, quien fue acusado de espeluznantes delitos tales como homicidio, violación, necrofilia, canibalismo, entre otros.
Sin embargo, antes de acabar con la vida de Dahmer, Scarver también mató a otro de los reclusos. Jesse Anderson, quien cumplía una condena por haber matado a su esposa, también fue asesinado a manos del “verdugo”.
Publicidad
Cómo murió Jeffrey Dahmer,
el ‘Monstruo de Milwaukee’
El 28 de noviembre de 1994, dos años después de que Jeffrey Dahmer fuese encarcelado por sus atroces crímenes, Christopher Scarver realizaba labores de mantenimiento en diferentes salas del penal, cuando se encontró con el asesino en serie.
Publicidad
Allí, estando a solas con Dahmer y Anderson en el gimnasio de la institución carcelaria, Scarver aprovechó un descuido de los guardias de seguridad y no dudó en atentar contra la vida de ambos. Primero fue por el caníbal y luego por Anderson, a quienes golpeó con una barra de metal.
De acuerdo con los reportes oficiales, ambos hombres presentaron traumas craneales y cerebrales, los cuales fueron causantes del fallecimiento de ambos. Dichos asesinatos le concedieron a Scarver dos cadenas perpetuas adicionales a una que ya había recibido por haber matado a Steve Lohman.
Reportes de medios estadounidenses recogieron diferentes versiones sobre el por qué del asesinato del ‘Monstruo de Milwaukee’. En entrevista con el New York Post en 2015, Scarver confesó que Dahmer “sobrepasó la línea con algunas personas… con los prisioneros y con el personal de la prisión”.
“Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de esas personas”, agregó el “verdugo” de Dahmer. Dicha declaración suscitó diversas especulaciones que trataron de encontrar el móvil para que Scarver hubiese cometido el asesinato.
Publicidad
Cabe resaltar que el convicto Christopher Scarver se encontraba encerrado en la misma prisión que Dahmer por matar de un disparo a la cabeza a Steve Lohman, quien era jefe del programa del Cuerpo de Conservación Juvenil, en 1990.
Debido a los dos asesinatos cometidos en el penal, Scarver cumple actualmente tres condenas de cadena perpetua en el Centro Correccional Centennial de Canon City, en Colorado.
Publicidad
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red