Para que su televisor sea mejor a la hora de ver cualquier contenido, es importante conocer las funciones de las cuales puede hacer uso y pueden manejar la calidad de la imagen.
Actualmente, el mercado ofrece una amplia disponibilidad de opciones a la hora de comprar un televisor , los cuales pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, al momento de adquirir un televisor es importante tener en cuenta una serie de características.
Publicidad
Un ejemplo de esas características es el tipo de pantalla, pues de esta depende la definición de la cual se puede disfrutar. Entre las resoluciones que existen en la actualidad se pueden encontrar 4K, full HD, HD y UHD.
Por otro lado, también resulta importante el sonido , las pulgadas, la resolución, entre otros. Muchos televisores cuentan con funciones ocultas que están diseñadas para obtener una mejor calidad en la imagen.
Configuraciones que puede realizarle a su televisor:
- Suavizar movimiento: está diseñada para mejorar la visualización de escenas de movimiento rápido, pero puede generar un efecto telenovela que puede incurrir en la eliminación de estética cinematográfica. La puede desactivar buscando la opción suavizado de movimiento / Auto Motion Plus o Motionflow (Los nombres varían según el modelo del televisor).
- Control de nitidez: se diseñó con el fin de mejorar la imagen, pero no siempre funciona así, ya que puede acentuar de forma excesiva los bordes. Lo que puede hacer en este caso es, al igual que en el espacio anterior, desactivar la opción.
Cabe destacar que, aunque estas funciones están diseñadas para mejorar la calidad de la imagen, muchas veces lo que hacen es no lograr los resultados que se quieren al momento de consumir un contenido en su televisor.
Publicidad