Esta fruta es apreciada por su sabor dulce y ligeramente ácido, y son ampliamente cultivadas y consumidas en todo el mundo. Aun así, muchas personas desconocen de qué manera lavarlas adecuadamente.
Las fresas pueden poseer gran cantidad de bacterias, así como patógeno, que podrían afectar en la salud de las personas si se manejan de una manera adecuada.
La textura de esta fruta la hace susceptible a la acumulación de microorganismos y suciedad, lo que hace importante un adecuado lavado antes de consumirla y garantizar su seguridad.
La exposición a bacterias como salmonela puede ocurrir en las etapas de cultivo, sospecha y el manejo posterior que se le da a las fresas . Es por eso que la limpieza y desinfección es primordial.
Publicidad
El proceso lavado no solo disminuye el riesgo de reducir enfermedades, sino que también aporta en una mayor conservación y asegura que se disfruten en su mejor estado.
Paso a paso para un adecuado lavado de las fresas:
- Seleccione las fresas: este paso es muy importante, pues elegir las fresas frescas y maduras, las hacen separarse de aquellas que muchas veces vienen dañadas o con moho.
- Inicio del lavado: es fundamental realizar un lavado inicial, colocando las fresas seleccionadas en un recipiente y enjuagarlas con agua fría.
- Solución desinfectante: muchas personas utilizan diferentes métodos para desinfectar las fresas, pero uno de los elegidos es la solución de vinagre y agua . Cabe destacar que el vinagre contiene propiedades antimicrobianas que pueden eliminar bacterias.
Preparación:
- En un recipiente coloqué la combinación de vinagre blanco y agua.
- Mezcle ambos líquidos, verificando que el vinagre se disuelva adecuadamente.
- Una vez tenga la mezcla lista, sumerja las fresas en el recipiente, dejándola por al menos cinco minutos.
- Transcurrido el tiempo, saque las fresas y lávelas con abundante agua frita. Así estarán listas para el consumo.
Publicidad