Ferney, integrante de la comunidad LGBTI, habló en Mañanas BLU sobre la discriminación de la que fue víctima junto a su pareja por parte de otra pareja heterosexual en el departamento de Caldas.
Cabe señalar que la pareja de esposos fue condenada a 26 meses de cárcel en el marco de la ley antidiscriminación.
“Nosotros nos radicamos en un condominio campestre en Chinchiná, Caldas, el año 2012, después de estar viviendo 12 años en España por cuenta de un desplazamiento forzado”, explicó.
Dijo que en el condominio tuvieron como vecinos a un par de abogados, con quienes la convivencia en ningún momento fue sana y agradable.
Publicidad
“El hostigamiento empieza a finales del 2012 cuando yo entro a formar parte del Consejo de Administración y encuentro una serie de anomalías en la parte administrativa (…) Los abogados eran íntimos del administrador y empiezan los roces”, manifestó.
“Nos decían que no encajábamos en esa sociedad; que la mayoría de personas que vivían allá eran heterosexuales. Nos insultaban, nos hostigaban y decían que era imposible que un gay manejara el condominio”, añadió.
Publicidad
Agregó que los problemas aumentaron cuando la asamblea lo nombra como administrador del condominio.
Ante esta serie de problemas e inconvenientes la pareja gay instauró una demanda en contra de los esposos abogados y la justicia les dio la razón al condenarlos a 26 meses de cárcel.
“El precedente era lo importante en este caso porque ningún ser humano tiene derecho a menospreciar a otro ser humano”, aseveró Ferney.
Publicidad
Publicidad