Este martes, tras conocerse la condena de 7 años y medio de prisión domiciliaria contra Aida Victoria Merlano , su mamá, la excongresista y prófuga de la justicia, Aida Merlano, reaccionó a través de su cuenta de Instagram.
“¡Me llamo mamá! Que bajo han caído los súper poderosos y los que se prestan para cada canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones. Están tocando a la familia”, escribió.
Merlano, quien se encuentra en Venezuela tras haberse fugado con complicidad de Aida Victoria , cumplía una condena en Colombia de 15 años de cárcel por comprar votos para su elección como congresista.
“Espero estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo”, puntualizó.
Publicidad
Vale la pena mencionar que este martes un juez penal del Circuito de Bogotá emitió un fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Publicidad
En la lectura de la condena, el juez señaló que el hermano de Aida Victoria ingresó al consultorio odontológico, en una maleta negra, los elementos que le permitieron la fuga.
La fuga de Aida Merlano
Publicidad
El caso, digno de telenovela, se remonta al 11 de marzo de 2018 cuando Merlano , entonces candidata al Senado, fue detenida en Barranquilla por delitos electorales, tras lo cual fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para su elección.
Sin embargo, Merlano, que no huye a las polémicas, atribuyó inicialmente el arresto a su ascensión política, pues por ser de origen humilde incomodaba a la clase alta de Barranquilla, en particular a las familias Char y Gerlein.
Publicidad
Tras su detención y condena, Merlano protagonizó el 1 de octubre de 2019 una cinematográfica fuga aprovechando que de la cárcel El Buen Pastor la habían llevado a una cita odontológica en un consultorio particular en Bogotá, de donde escapó saliendo por la ventana y descolgándose tres pisos por una soga, hasta llegar a la calle donde la esperaba una motocicleta que la sacó de escena.
Se volvió a saber de ella el 27 de enero de 2020 cuando fue arrestada en Maracaibo (Venezuela), país al que entró con documentación falsa.
Doce días después, al comparecer ante un tribunal en Caracas, se declaró perseguida política en Colombia y aseguró que tuvo que huir a ese país porque su vida corría peligro por todo lo que sabe.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad