Usuarios en redes sociales alertaron sobre una situación en la que se vincula, de manera ilegal, a la marca Carulla: un supuesto bono de compra por $40.000 que provendría del almacén y que circula vía WhatsApp.
Vea aquí: Adición de lactosuero a la leche es un engaño al consumidor: Invima
El engaño usurpa la marca del almacén, quien en redes sociales advirtió que es falso y que no existe campaña alguna, al mismo tiempo que pide a sus usuarios no dar clic ni entrar a la supuesta oferta, para que evite perder información personal en el hecho.
Así opera
Las personas reciben un chat de un conocido que le invita a participar por un supuesto sorteo de bonos de compra de Carulla.
Publicidad
La persona sigue unos pasos respondiendo varias preguntas, sencillas todas, y al final la plataforma pide dos cosas: reenviar la ‘promoción’ a cinco contactos vía WhatsApp y llenar un formulario para reclamar el premio.
De esa manera, el engaño logra hacerse a información personal de la víctima como contraseñas de redes y plataformas bancarias, además de esparcirse rápidamente con ayuda de los mismos usuarios engañados.
Publicidad
La recomendación es eliminar de inmediato todo mensaje de premio, regalo, redención o beneficio extraño de su celular, así provengan de marcas o personas conocidas.
Publicidad