Una gran polémica causó en Italia la inauguración de una escultura que evoca un episodio histórico protagonizado por una campesina, en 1857.
La escultura rinde homenaje a una campesina que en el siglo XIX se enfrentó a los Borbones, en un fallido intento de insurrección.
Publicidad
La mujer trabajaba en los campos de grano y se unió a la legión liderada por Carlo Pisacane, un hombre que luchó por la unidad y la independencia de Italia.
La escultura fue inaugurada el pasado domingo por Giuseppe Conte, nuevo líder del Movimiento Cinco Estrellas, y las fotografías se viralizaron por considerar que “Spigolatrice” (espigadora) es demasiado sexy.
La razón de las criticas es que la escultura aparece con un vestido tan transparente que causa un efecto desnudo en su parte trasera.
Publicidad
“Es una ofensa a las mujeres y a la historia que debería celebrar”, escribió en Twitter Laura Boldrini, diputada del Partido Democrático (PD) y expresidenta de la Cámara.
La política agregó que no es posible que las instituciones acepten la representación de la mujer con un cuerpo sexualizado.
“El machismo es uno de los males de Italia”, agregó.
Publicidad
Estas son las fotos que circulan en redes sociales:
Todo Sodo#CineSpigolatrice #Spigolatrice#SpigolatriceDiSapri pic.twitter.com/T7AK8KcXMg
— Mr. Efis (@MrEfis79) September 28, 2021
Publicidad
Salento 🇮🇹🇮🇹polémicas por la estatua de bronce “Spigolatrice di Sapri “ que destaca las formas de la mujer meridional italiana (quienes las feministas) 🤫😳 Amén pic.twitter.com/Rlt9OTn0rD
— Martin Eduardo Botero (@boteroitaly) September 27, 2021
Publicidad
De toda la historia de la estatua de Sapri mi parte favorita ha sido el intento se jugar carta étnica para defendela. https://t.co/6MOgllPYWg
— Matteo G.P.🌻 (@MattGiulP) September 29, 2021
Publicidad
Contenido relacionado: lo mejor del deportes en El Camerino