Un dramático y perturbador video se volvió viral en las redes sociales el pasado miércoles, mostrando una brutal golpiza que recibió un ladrón mientras intentaba robar una tienda en una localidad cercana a Sacramento, California.
El video muestra cómo un hombre encapuchado ingresa al establecimiento y comienza a saquear la sección de cigarrillos, tabacos y vapeadores, colocando los productos robados en una gran caneca azul. Mientras el delincuente llevaba a cabo el robo, un valiente empleado decidió enfrentarlo y lo detuvo en su camino hacia la salida.
En ese momento, otro miembro del personal, identificado como un fiel del sijismo de la India y que llevaba un turbante, se acercó al ladrón armado con un palo y comenzó a propinarle una serie de golpes. A pesar de los ruegos del ladrón pidiendo clemencia, el empleado no cesó en su violento ataque, dejando al delincuente sin opción más que rendirse.
El camarógrafo improvisado que grababa la escena instó a los empleados a detener la agresión, pero solo tras los últimos gritos de dolor y arrepentimiento del ladrón, decidieron liberarlo. Sin embargo, el hombre con el palo le propinó dos golpes adicionales antes de dejarlo ir.
En los videos posteriores compartidos por el mismo testigo, se muestra cómo los empleados discuten sobre llamar a la policía para denunciar al ladrón, pero finalmente deciden dejarlo marchar. El ladrón, visiblemente adolorido, solicitó una gaseosa para el camino, lo cual causó indignación entre los empleados, quienes se negaron rotundamente y le ordenaron que se marchara.
Since NYC doesn't do much, the hard working people have no choice but to take matters in their own hands.
— Joel Fischer 🇺🇸 (@realJoelFischer) August 2, 2023
Great job guys 👍 pic.twitter.com/7fEPGXfe0I
Si bien no se ha confirmado oficialmente el lugar exacto del incidente se sospecha que ocurrió en Stockton, California, debido a los números de lotería visibles en el local.
Publicidad
Las imágenes del video han generado un debate en línea sobre la justicia por mano propia y la violencia en la lucha contra la delincuencia. Las opiniones están divididas, con algunos expresando simpatía hacia los empleados que actuaron para proteger su lugar de trabajo, mientras que otros condenan la violencia y defienden la intervención de las autoridades para resolver estos casos.
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia oficial por parte del ladrón, lo que plantea interrogantes sobre cómo se manejan este tipo de situaciones en la comunidad local y si se ha producido un aumento en los robos a tiendas similares en la región.
Publicidad
Este incidente ha generado una discusión más amplia sobre la seguridad en los comercios y la necesidad de implementar medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro, tanto desde el punto de vista de la protección de los empleados como de la rehabilitación de los delincuentes.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos
Publicidad