La macabra historia de la "masacre del 666" ocurrida en Barrancabermeja, Santander, estuvo en el olvido por años. Sin embargo, en la popular red de TikTok revivió por los detalles que relacionan este crimen con un acto satánico.
Fue en la madrugada de un 6 de junio de 2006 en el Javier Mauricio Durán Vergara, de 26 años, asesinó a sangre fría a seis parientes con los que vivía en una casa en Barrancabermeja: tres tíos y tres primos.
Publicidad
Con tantos 666 relacionados en este caso, rápidamente entre la comunidad de esa ciudad santandereana se propagó que la masacre correspondía a un acto de satanismo. Incluso medios locales dijeron que las autoridades encontraron a al joven contemplando una imagen de Satanás, en un alto grado de excitación.
Este es el video popular en TikTok:
Publicidad
En su momento, hace 17 años, medios nacionales como Semana o El Tiempo, entregaron detalles del crimen y de lo que pasó esa madrugada. Por mucha coincidencia por su numerología, al parecer, no se puede confirmar que la masacre corresponda a un acto satánico, sino más bien a un crimen de odio y codicia.
¿Qué pasó en la supuesta "masacre del 666" en Barrancabermeja?
En la madrugada del 24 de diciembre, Javier Mauricio Durán Vergara citó a sus dos cómplices Pedro Antonio Páez Cuello alias 'Chayane' de 35 años y un joven de solo 17, identificado como 'El cura', para planear el crimen.
Publicidad
Llegaron al parque Camilo Torres Restrepo en Barrancabermeja. Los tres estaban ebrios y portaban cuchillos.
El confeso asesino aseguró que el crimen lo cometió en media hora. A su sobrino lo apuñaló mortalmente en el rostro, el cuello y el abdomen, detalló Semana.
Mientras que a sus cómplices entraron a la residencia y asesinaron a las otras víctimas: Nayibe Vergara Palencia, una comerciante de 54 años, Pablo Armando Ardila Vergara, estudiante de 17 años, Óscar Darío Vergara Palencia, de 60 años, Jennifer, de 20, y Pedro Alberto Ardila Vergara, de 24.
Publicidad
En su momento se comentó que el victimario aprovechó la numerología del 666 para cometer los asesinatos ese 6 de junio. Pero, las autoridades
concluyeron que todo se dio al parecer por una pugna por una herencia. Según la Fiscalía, el joven argumentó malos tratos de sus familiares por el manejo de una mesada pensional.
Así el caso cerró con las autoridades descartando las teorías satánicas. La comunidad, sin embargo, continúa insistiendo en la presencia del diablo en los hechos.
Publicidad
Le puede interesar ("Recibió sin merecer un beneficio del Estado": denuncian a Francia Márquez por Ingreso Solidario):