Una serie de esculturas se han encontrado en Italia y llevan según lo indagado varios años enterradas, tratándose de un descubrimiento extraordinario.
Una estatua de mármol de casi dos metros que representa a Apolo joven con un lagarto ha sido descubierta en las antiguas termas de San Casciano (centro), donde ya tuvo lugar el excepcional hallazgo de 24 esculturas milenarias de bronce en perfecto estado de conservación tras casi dos mil años enterradas en el barro, confirmaron a EFE fuentes del Ministerio italiano de Cultura.
El Apolo, que ha sido hallado en pedazos, algunos de los cuales, como los brazos y partes de la cabeza, aún no han sido recuperados, es una copia de un original en bronce del griego Praxíteles, uno de los más renombrados escultores clásicos.
Y junto a la estatua también se han descubierto también una ofrenda de piedra con una inscripción bilingüe y muchos pequeños objetos de bronce, terracota e incluso cristal.
Se trata de un descubrimiento "extraordinario" a cargo del responsable de las excavaciones, el profesor de Jacopo Tabolli, de la Universidad para Extranjeros de Siena, que abre nuevas perspectivas sobre la cotidianidad del santuario y sobre la relación de Dios con el cuidado de la salud, indicaron las fuentes.
"San Casciano no deja de sorprender", aseguró el director general de Arqueología, Luigi La Rocca, para quien los descubrimientos en "este extraordinario santuario de las aguas" testimonian la presencia de "sujetos pertenecientes a los más diversos estratos sociales, desde las ricas aristocracias etruscas hasta los más humildes obreros dedicados a la construcción de los edificios sagrados", según la agencia Ansa.
Para ver más haga clic en el siguiente botón