
La llegada de marzo representa, para muchas personas, el inicio de una tradición que tiene un significado especial para aquellos que quieren expresar cariño o amor a la pareja , la familia o los amigos.
Se trata de las flores amarillas como regalo . Esta tendencia ha tenido mayor relevancia en los últimos años y se celebra dos veces al año, en marzo y en septiembre.
Específicamente, el 21 de marzo se regalan flores como una representación de la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Asimismo, el 21 de septiembre, por el hemisferio sur.
Aunque no es una tradición en todos los países, sí se ha hecho viral en redes sociales como TikTok e Instagram, donde los usuarios comparten cómo esas personas especiales los sorprenden con estos detalles en estas fechas.

Publicidad
Día Internacional de la Felicidad
Cabe recordar que, además, el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Fue declarado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2012 y, desde entonces, se celebra cada año.
"Los gobiernos y las organizaciones internacionales deben invertir en condiciones que favorezcan la felicidad mediante la defensa de los derechos humanos y la incorporación de las dimensiones de bienestar y medio ambiente en los marcos políticos, como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible", describe la ONU.
Con esto, se busca conmemorar también la importancia de los distintos hábitos que hacen a una persona sentirse mejor en su desarrollo y bienestar.
Las tendencias desde las viejas novelas
Regalar flores amarillas también está asociado con la famosa novela argentina llamada Floricienta, que, como parte de las canciones de esta producción, habla puntualmente de el anhelo de la protagonista por, algún día, recibir sus flores amarillas.
Publicidad
Esto también ha sido replicado por varias películas o series, en las que las flores se convirtieron en un símbolo de amor o cariño entre dos personas o más. Es importante aclarar que no necesariamente tienen que ser amarillas.