Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En cuánto tiempo un perro llega a querer a una persona?

Las personas suelen tener facilidad a la hora de crear vínculos; por el contrario, los animales viven y sienten esto de manera muy diferente a la de los humanos.

cachorros-perros-mascotas-afp.JPG
Foto de referencia mascotas
AFP

Las mascotas son seres que también pueden generar vínculos como las personas y llegar a querer a sus dueños. Es por eso que a muchas personas les da curiosidad saber en cuánto tiempo un perro los llegaría a querer.

Ofrecer tiempo de calidad, fidelidad y lealtad son una de las características que poseen las mascotas, y es que a lo largo del tiempo han brindado su apoyo, compañía y protección a los humanos.

Establecer vínculos fuertes con las mascotas no requiere de mucho esfuerzo, pues a través del amor , el respeto y suplir necesidades básicas como alimentación, cuidado e higiene basta para que estos animalitos de cuatro patas se encariñen con sus dueños.

Es importante conocer que la construcción de un vínculo fuerte varía según la historia de los caninos, y oscila entre las dos semanas y seis meses. Esto sumado con el buen trato y los cuidados necesarios.

Publicidad

Además, el tacto también es un aspecto fundamental para que las mascotas conecten con las personas de su entorno. Según expertos, la interacción con las personas puede traducirse en que los perros buscan cercanía con sus dueños, y se puede notar cuando hacen gestos como apoyar la pata en sus dueños, agitar su cola o apoyar su cuerpo para generar cercanía.

Las mascotas valoran la consistencia de rutinas, pero esto no tiene ningún sentido moral para ellos como en los humanos .

Publicidad

El vínculo de amor entre una mascota, especialmente un perro, y su dueño es un lazo profundo que se desarrolla con el tiempo y está basado en la confianza, la compañía y el cuidado mutuo. Los perros son animales sociales por naturaleza y tienen una fuerte capacidad para formar conexiones emocionales con los humanos. Este vínculo no solo se refleja en el afecto que el perro muestra hacia su dueño, como la alegría al verlo o la tranquilidad al estar cerca, sino también en la manera en que el perro percibe y responde a las emociones humanas.

  • Publicidad