En Cartagena , la embajada de los Estados Unidos ha estado promoviendo el intercambio deportivo centrado en el surf. Esto, no solo ayuda a promover los estilos de vida saludables, sino que también brinda a los participantes la oportunidad de aprender.
La embajada, en alianza con la Federación Colombiana de Surf, la Fundación Amigos del Mar, busca a través de este programa fortalecer el empoderamiento juvenil y la inclusión social a través del surf. Con su lema “Una ola a la vez”.
Para compartir los conocimientos en el surf , Courtney Conlogue y Jack Van Wagoner, capeones surfistas, llegan a Colombia para compartir sus conocimientos y experiencias con los jóvenes colombianos.
Los participantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades, aprender nuevas técnicas y compartir sus experiencias con otros surfistas .
Publicidad
Además, esta alianza entre ambos países busca que durante 10 días más de 50 jóvenes participen en las clínicas deportivas y así lograr promover hábitos y mejorar el desarrollo deportivo que permitan impactar de manera positiva en las comunidades.
Con el apoyo a este tipo de actividades, la embajada no busca solo fomentar la práctica del deporte , sino también sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la conservación ambiental.
Publicidad
El evento culminará con la participación en el campeonato nacional de surf en Palomino los días 19 y 21 de julio. Estos espacios fortalecen las alianzas entre ambos países y aporta en la fomentación del deporte que después puede implementarse en otras regiones de Colombia.