Tras más de dos años de una guerra legal entre la poderosa marca Carolina Herrera y una pequeña empresaria peruana por el uso del apellido de la prestigiosa compañía, se confirmó que la emprendedora salió victoriosa.
Pero, ¿quién es la mujer que le ganó la pelea a la diseñadora de lujo venezolana? Aunque podría parecer que se trata de una empresa de ropa de lujo que busca competir al lado de la marca de compañía de millones de dólares, en realidad quien está detrás es María Herrera, una mujer a cargo de un pequeño negocio de jabones artesanales.
Publicidad
Bajo el nombre 'La Jabonera by María Herrera', la emprendedora peruana María Carolina Herrera Herrera decidió registrar su marca en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú, como un obsequio de su hijo, según contó al medio local Panorama.
Este sería el impulso que le daría a la marca para recibir más clientes, pues María Herrera se dedica a vender jabones artesanales de diferentes formas, ya sea para eventos religiosos o por ocasiones especiales.
Con tan solo 136 seguidores en Instagram, este negocio aprovechó el 'boom' que le generó ganar la batalla legal para aumentar su alcance y ahora ya cuenta con más de mil seguidores en sus redes sociales.
Publicidad
La razón del emprendimiento de la peruana es por los animales abandonados
Este emprendimiento surgió como una noble causa, pues según contó María Herrera, todo lo que recauda lo usa para costear la esterilización de animales en abandono.
"Voy a crear un mundo mejor con menos animales abandonados", afirmó Herrera. Quien confirmó que lo hará gracias a que su marca está bajo su poder.
Fue así como María Herrera decidió incursionar en la carrera de servicio social, tras conformar una familia y tener dos hijos, quienes, contó, la apoyan día a día en su marca para beneficiar a los perros y gatos en condición de calle.
Publicidad
"Hago jabones no cosméticos porque para ello necesito una licencia, así que hago jabones para recuerdos, para cumpleaños, bautizos y otras ocasiones importantes", expresó la pequeña empresaria.