El misterio por la desaparición de Hannah Kobayashi , una joven de 30 años originaria de Hawái, sigue sin resolverse, luego de que la mujer desapareciera el 8 de noviembre tras perder un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), con destino a Nueva York.
¿Qué le pasó a Hannah Kobayashi?
Hannah había planeado viajar a Nueva York para visitar a una tía en el norte del estado. Tras llegar a Los Ángeles desde Maui, tenía previsto tomar un vuelo de conexión hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, pero nunca abordó el avión. Su hermana, Sydni, explicó a CNN que la joven se encontraba con su exnovio, con quien había decidido mantener sus vuelos, ya que no pudieron obtener un reembolso. Sin embargo, cada uno tomaría su camino una vez en Nueva York.
La desaparición de Hannah se volvió aún más inquietante cuando, días después de perder su vuelo, comenzaron a surgir mensajes sospechosos desde su teléfono. En uno de ellos, la joven le aseguraba a una amiga que alguien estaba intentando robarle su identidad y sus fondos, y en otro, mencionaba sentirse insegura.
En un mensaje enviado el 11 de noviembre, Hannah detallaba una angustiosa situación: “Los hackers borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tienen en un estado de locura desde el viernes”, relataba.
El 10 de noviembre, un video publicado en YouTube mostraba a Hannah en un evento en la tienda Nike del centro comercial The Grove en Los Ángeles, un lugar que también había visitado horas antes, según su hermana, quien añadió que la joven envió un pago por Venmo a dos personas cuyos nombres no reconocen.
La desaparición de Hannah cobró un giro trágico cuando su padre, Ryan Kobayashi, quien había viajado a Los Ángeles para ayudar en la búsqueda, fue encontrado muerto el 25 de noviembre. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, que están siendo investigadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Publicidad
El 15 de noviembre, el Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un cartel de desaparecida, en el que se detallaba que Hannah fue vista por última vez en el aeropuerto de Los Ángeles. La joven, quien tiene pecas en su rostro y un tatuaje en el antebrazo, sigue sin ser localizada, lo que ha generado una creciente preocupación entre su familia.