En Expediente Final, programa del Canal Caracol, realizaron la crónica del último día de vida de Mafe Aguilar, exparticipante del Desafío Súper Humanos 2018, quien representó a el equipo de los costeños y fue la concursante más joven en esa edición.
La deportista falleció el 30 de junio del 2019 cuando se encontraba haciendo usa sesión de fotografías en las playas de Puerto Colombia, Atlántico. Su familia y amigos todavía tienen preguntas sobre cómo murió y expresaron el gran vacío que dejó en sus vidas.
De acuerdo con el relato de sus familiares, hay varias versiones de lo que ocurrió ese domingo: que se ahogó en el mar mientras intentaba rescatar a su novio Julián, se adentró al mar y luego la corriente se la llevó o que hubo un malentendido previo a su deceso.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
“Esos últimos momentos me hubiera gustado aprovecharlos mejor, darle un beso, decirle que la amo mucho”, dijo Fabián Aguilar, padre de Mafe Aguilar.
Para Julio Omoro, amigo y entrenador de la joven deportista, fue difícil creer que Mafe, con su destacada condición deportiva y gran habilidad para nadar, murió ahogada.
Publicidad
"Siempre hay dudas, en realidad no se sabe qué pasó. Julián dice una cosa. El amigo Rodrigo, otra”, añadió Ligia Ceballos, prima de Mafe.
De hecho, Rodrigo, mejor amigo de Mafe, contó que fue a esa playa con ella para tomar unas fotografías y así subirlas a redes sociales.
“Ella tenía la idea de tomarse una foto para subirla a Instagram, la alcanza a postear y ella misma decide meterse al mar. Entra Julián y luego yo al rato. Eso fue en cuestión de segundos. A lo que yo voy saliendo del mar, ella y Julián me empiezan a gritar: ‘Ayuda, ayuda’. (…) De un momento a otro solo veía una cabeza en el mar, no sabía de quién era. Lograron sacar a Julián y ahí empezó la búsqueda de Mafe”, relató Rodrigo.
Sobre las 4:00 de la tarde, Rodrigo le dio la noticia al padre de Mafe que ella estaba desaparecida y luego se confirmó que la habían encontrado sin vida.
Publicidad
En el recuerdo de su familia y amigos quedará el compromiso que tenía Mafe con el deporte, su disciplina para conseguir los objetivos que se proponía y el sueño de ser presentadora de noticias deportivas.