La investigación indica que la gente podría confiar en el tono de la voz para determinar quién no es de fiar. El estudio se realizó con 54 hombres y 61 mujeres en etapa universitaria a los que se les grabaron las voces. Después la voces se modificaron en tonos más bajos y más altos y le preguntaron a los voluntarios cuáles eran las voces de las personas más propensas a ser infieles y de las personas más atractivas.
Los resultados fueron que los hombres con los tonos más bajos, de acuerdo a las mujeres, son los más propensos a la infidelidad, y al mismo tiempo las voces más atractivas. De igual forma, los hombres calificaron a las mujeres con las voces más sexys como las más propensas a ser infieles.
La explicación está en nuestra fisionomía, los hombres con voces más profundas y bajas y las mujeres con tonos altos tienen mayor concentración de testosterona y estrógeno respectivamente.
Publicidad
“Si estas personas son más atractivas, es probable que estén inmersas en una relación”, afirmó David Feinberg, profesor del departamento de psicología, neurociencia y conducta y consejero del estudio.
Publicidad
“Debido a sus hormonas, es más probable que sean promiscuos. Y porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya”, agregó Feinberg.
Publicidad
Es así que si a usted le parece sexy la voz de tu nueva cita, tal vez quiera pensarlo bien antes de involucrarse.
Publicidad