Dentro de cualquier ámbito de la vida, el fracaso o la decepción es algo a los que las personas están sujetas, pero no preparadas, por lo que es normal que las personas tengan episodios de tristeza y dolor en ese duelo de "recuperación" del bienestar, pues todo lo que lastima influye en la vida cotidiana.
Es normal que las familias y algunos expertos digan que "el tiempo cura todo" y cada persona con su proceso deberá darse cuenta de lo que está sucediendo, pero según el escritor Marcos Cartagena, esto podría derivarse en factores cotidianos y aislados de lo sucedido.
Publicidad
"Es normal que cuando las cosas pasan, las emociones salgan y eso no lo podemos controlar. En ese momento tenemos que gestionar con un diálogo interno y empezar a hablarnos a nosotros mismo para recuperar la tranquilidad de nuevo, hay que tener en cuenta que con el tiempo ese problema parecerá pequeño (...) Todo lo que ocurre en realidad es relativo, porque algo negativo que sucede hoy, no sabemos si a futuro será algo bueno y podemos decir que pudo ser lo mejor que tendría que haber ocurrido", explicó el experto.
Sin embargo, el especialista considera que hay factores que influyen para tener una verdadera sanación, entonces no siempre el tiempo lo cura todo, pues ya sea por problemas económicos, sociales, e inclusos físicos, las personas tendrán que asistir de forma obligada a expertos en materia mental para poder llevar el proceso de mejor manera.
"Tienes que entrenarte para saber qué emociones estás sintiendo. Piensa si alguien te empujó y se rompió el móvil, en ese momento debemos decir que estamos viviendo e intentar observar como un espectador y, de esta manera, la carga emocional se reduce", añadió.
Publicidad
Cartagena considera que la mejor forma de manejar las emociones que lastiman es entender cómo esto influye en lo que en realidad se desea ser: "Tenemos que controlar mejor la mente en ese momento".
Cuando alguien vea a algún familiar o amigo en ese proceso, lo mejor es brindarles las herramientas de conocimientos para que entiendan que con el tiempo la carga emocional sí o sí bajará.