Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte en 323 a. C.
Publicidad
En su reinado de poco más de trece años, cambió por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el Imperio Aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por toda Europa.
Publicidad
Una de las curiosidades de Magno es que se sabía de memoria los poemas y escritos de Homero y siempre dormía al lado de La Ilíada, epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero.
Publicidad
Manuel Gonzales, profesor de filosofía de la Universidad Javeriana, habló en Luna BLU acerca del que él considera “el más grande conquistador que la Tierra ha visto”.
“Alejandro Magno es la sumatoria de lo mítico, lo histórico y lo fantasioso. Es el ideal de occidente llevado a su máxima expresión (…) Aristóteles fue uno de los mentores de Alejandro e iba detrás de una idea de civilización y lo logró con valentía y honor”, manifestó el experto.
Publicidad
Publicidad
Escuche en el audio adjunto la historia completa de Alejandro Magno y Alejandría