En un escalofriante relato que causó conmoción en toda Argentina, una niña de cuatro años reveló una serie de abusos sexuales que sufrió en su jardín infantil. Según los informes de las autoridades, la pequeña se acercó a su madre y le contó que un hombre que ella identificó como "el sapo" le hacía cosas malas con ayuda de los docentes de su institución educativa.
Después de escuchar el escalofriante relato, la madre de la niña, profundamente preocupada por las revelaciones de su hija, inmediatamente presentó una denuncia ante la policía, que luego inició una investigación en el jardín de infantes.
“Tengo una impotencia terrible. No pude cuidarlo de los monstruos que había acá”, dijo entre lágrimas la madre de uno de los menores abusados en diálogo con el medio local Todo Noticias.
De acuerdo a las investigaciones, la acusada disfrazaba a sus alumnos con trajes de sapo y entre juegos y canciones los llevaba a otro lugar al fondo, dándoles golosinas, para manosearlos.
Publicidad
De inmediato, el testimonio de la menor encendió la alerta y, una vez que trascendió la primera denuncia, se fueron sumando más casos de abusos y todos apuntaron a una docente del área de Educación Física, quien, según las autoridades, actuaba junto con un hombre aparentemente ajeno al establecimiento.
“Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con sólo 4 años”, afirmó otra de las mamás denunciantes.
Publicidad
Al final, la denuncia de la niña logró que se destaparan una serie de abusos sexuales que, según informes, se han llevado a cabo en el jardín durante un período prolongado de tiempo.
Además, varias madres de familia, después de las fuertes denuncias, hicieron una protesta a las afueras de la institución y pidieron la renuncia de los docentes involucrados en los casos de abuso sexual.