Comenta Parra que en los últimos dos años bajó hasta 35 kilos por cuenta de su afición a la bicicleta y someterse a una dieta “precisamente por lo de Escobar, yo estaba muy gordo y cuando Juan Uribe me ofreció el personaje esa era una de las exigencias, bajé 16 kilos en ese momento, y decidí seguir”.
El artista confesó que antes de aceptar el trabajo pesaba 115 kilos, por lo que se consideraba obeso. “El sobrepeso fue pura alimentación, ansiedad, gula, vicio, yo era de comer y comer”.
También se refirió a la película ‘La semilla del silencio’, en la que tiene una participación estelar. “Es una película que hice hace ya dos años con una productora nueva que se llama Chapinero Films. Es la opera prima tanto del director, Felipe Cano, como del guionista, Camilo de la Cruz. Estamos ahí mamando gallo con Angie Cepeda y Julián Román”.
La cinta, en que el papel de Parra es ‘Jorge Salcedo’, se desarrolla en la actualidad y “toca un tema delicado y muy chévere: qué pasa en un país como Colombia donde si denunciar a alguien con cierta influencia, llámese política o militar, es complicado. Qué pasa cuando usted tiene la labor de investigar un crimen en que usted sabe que está comprometido alguien de las altas esferas del poder y cómo se maneja el tema de que lo quieran silenciar, sobornar… Esa es nuestra película”.
Publicidad
Escuche en este audio detalles de la vida e infancia de Andrés Parra, quien reveló cómo consiguió el papel de Escobar y el momento en que presentó el casting para la exitosa serie de Caracol.
Publicidad
Publicidad