Un simpático personaje conocido como 'el pato nacional' se robó el show en las protestas del paro nacional del pasado miércoles 19 de mayo en Buga, Valle del Cauca.
En medio de la manifestación, un bello pato blanco con una bandera de Colombia llamó poderosamente la atención de los participantes de la marcha que no duraron en capturar la escena con las cámaras de sus celulares.
El pato, con una bandera de Colombia a cuestas, le robó a más de uno el corazón con su coqueto caminado y su dulzura. Tanto fue así, que la imagen se hizo viral y la historia detrás de las fotos emergió rápidamente.
‘El pato nacional’ o ‘el pato vándalo’, como fue llamado, en realidad es pata y su nombre es Tita. Trascendió, además, que su propietario es un campesino bugueño llamado Álvaro y que inicialmente llevaba el pato en sus brazos, pero que lo dejó en caminar un par de cuadras.
"Tita" la pata marchante, en la manifestación de este miércoles 19 de mayo en #Buga
— Andrés Guerrero (@diegoandres_g) May 20, 2021
En toda una atracción se convirtió la pata, que acompaña a don Álvaro, un líder campesino de la zona montañosa de Tuluá, y que con una delegación llegaron para unirse a la marcha #ParoNacional19M pic.twitter.com/LrpOUFrt3v
Publicidad
Saludos de Tita desde Buga😍😍 pic.twitter.com/kGuhXzRRRk
— Mara♡₰ (@Maramontalvo09) May 19, 2021
Viva el PATO nacional✊🇨🇴 pic.twitter.com/U0Fy0CkUf7
— Altanero 🙂🔪 (@Altaner0) May 19, 2021
Publicidad
Este perfil declara su amor a Tita, la pata marchante. A parar para avanzar, ¡Viva el Pato Nacional! 🦆🇨🇴✊🏿✊🏽✊🏽
— s ǝ ɹ p u ɐ (@anarvaezgu) May 21, 2021
Tita la pata acompañó a don Álvaro, líder campesino de la zona montañosa de Tuluá, quienes se unieron a la marcha del #ParoNacional19M en Buga. pic.twitter.com/H5dMvQ69fi
#ParoNacional19M
— Tweet 1A (@Tweet1A) May 19, 2021
Vuelve al trabajo Eduardo. pic.twitter.com/70CGdiBn8G
Tita en buga en plena marcha pic.twitter.com/jT8sFf54uP
— OML (@thedevilbad666) May 19, 2021
Publicidad
La imagen fue aplaudida por manifestantes, pero también despertó la preocupación de animalistas, que pidieron no llevar mascotas a las movilizaciones, debido a la exposición a las que se someten y al riesgo que conlleva para la salud de éstas si se presentanactos de violencia.
Además, los sonidos con volumen altos, como el caso de vuvuzelas o pitos suelen estresar a los animales y causarles daño.