El papa Francisco, cabeza de la Iglesia católica en todo el mundo, fue ingresado al hospital Gemelli de Roma el miércoles 29 de marzo debido a "una bronquitis" de origen infecciosa por la cual recibe un tratamiento de antibióticos.
La prensa del Vaticano ha comunicado que el sumo pontífice, de 86 años, ha reaccionado bien a la medicina, por lo que “podría ser dado de alta en los próximos días”. Sin embargo, su hospitalización causó revuelo mundial, pues en un principio dieron a conocer que había sido ingresado "para controles programados anteriormente".
Publicidad
"Durante los controles clínicos programados, se diagnosticó al santo padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica, que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud", indicaron en un breve comunicado.
La oscura profecía de Nostradamus y el papa Francisco
Con esta noticia, que le dio la vuelta al planeta rápidamente, fueron muchos los líderes de naciones y comunidades que se pronunciaron sobre la salud de la cabeza de la Iglesia católica y enviaron sus mejores deseos para su recuperación.
Publicidad
En ese mismo sentido, también se pronunciaron aquellos fanáticos y creyentes de las profecías y predicciones, quienes volvieron a “revivir” un viejo vaticinio del conocido Nostradamus, un boticario francés y adivino que vivió durante el siglo XVI.
Ante el panorama que rodea el papa Francisco por estos días, salió a la luz un vaticinio que se encuentra en el libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros, y las cuales han logrado acertar en ocasiones.
La profecía habla de un cambio drástico en el catolicismo, un cambio oscuro que llegaría al Vaticano por la salida del sumo pontífice argentino. Y es que son su edad y su salud las razones que el francés destaca sobre la ida del papa Francisco.
Publicidad
No obstante, allí no queda el presagio, pues Nostradamus también alertó acerca de la subida a la Santa Sede, como cabeza de la Iglesia católica, de una persona peligrosa y oscura.
Lo cierto es que el papa Francisco no ha hablado sobre la posibilidad de dejar el Vaticano y su salud “mejora progresivamente” y no preocupa después de haberle realizado unas pruebas médicas el miércoles.