Y los habitantes del barrio José Eustasio Rivera de Neiva quisieron este año, por primera vez, despedir el 2024 con una actividad muy diferente. Se trata de una carrera atlética en calzoncillos, evento que reunió a residentes de otros sectores de la ciudad.
Fueron al menos 40 hombres los participantes que se le midieron a salir en ropa interior a las calles y cumplir cuatro vueltas como requisito para poder competir en esta carrera, que además estuvo acompañada de premios, música decembrina, agua y espuma.
“Es la primera vez que hacemos esta carrera en calzoncillos aquí en el barrio José Eustasio Rivera, comuna tres, y para nosotros es un privilegio atender a toda la gente que se ha sumado a este evento… La verdad, contento porque estamos desde las cuatro y media de la madrugada con alborada, todo en tranquilidad, y para los competidores ganadores les hemos entregado premios, dinero en efectivo como incentivo para que el próximo año podamos realizar esta carrera en calzoncillos. Además, se sumaron los comerciantes del sector”, expresaron en medio de la alegría los organizadores del evento.
Además, la comunidad del barrio José Eustasio Rivera cerrará la calle esta noche con música, baile, tamales y cerveza; ya se alistan para recibir el nuevo año 2025.
Cabe anotar que un evento muy similar también se ha venido realizando desde años atrás por los habitantes del barrio Emayá, de la comuna seis, en el sur de Neiva. Esta actividad también cuenta con la participación de la comunidad para despedir el año viejo.