Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El extraño caso del hombre con tres miembros desconcierta a la comunidad científica

La trifalia, que describe la presencia de tres penes, es todavía más inusual, habiéndose documentado por primera vez en 2021 en un recién nacido.

Parte íntima hombre, referencia.jpg
Parte íntima hombre, referencia
Foto: Pexels

Un hallazgo inusual ha generado asombro en la comunidad médica mundial: el caso de un hombre de 78 años que, tras donar su cuerpo a la ciencia, reveló una condición extraordinariamente rara. Durante la disección en la Facultad de Medicina de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, los investigadores encontraron que este hombre poseía tres penes. Este caso, documentado en el Journal of Medical Case Reports , es solo el segundo registrado de trifalia, una malformación congénita extremadamente rara.

Un descubrimiento asombroso

La difalia, que se refiere a la presencia de dos penes, es ya de por sí una anomalía poco frecuente, con solo unos 100 casos reportados en la literatura médica, y afecta aproximadamente a una de cada cinco o seis millones de personas. Sin embargo, la trifalia, que describe la presencia de tres penes, es todavía más inusual, habiéndose documentado por primera vez en 2021 en un recién nacido. En este nuevo caso, se trató de un hallazgo fortuito durante el estudio post mortem de un adulto mayor que había vivido sin que se descubriera su condición.

Los científicos especulan que el hombre podría haber experimentado problemas médicos como infecciones urinarias, disfunción eréctil o dificultades de fertilidad a lo largo de su vida, aunque externamente sus genitales parecían normales. Fue la disección la que reveló que, además de su pene principal, ocultaba otros dos más pequeños dentro de la bolsa escrotal.

Un raro caso de malformación congénita


Los expertos detallaron que el pene principal y uno secundario compartían una uretra, la cual atravesaba el segundo pene antes de llegar al principal. El tercer pene, por su parte, carecía de una uretra, lo que sugiere que su desarrollo no fue completo. Este peculiar caso abre nuevas posibilidades para investigar cómo se forman estas malformaciones en el desarrollo fetal.

Publicidad

¿Cómo se desarrollan estas anomalías?


Los genitales humanos comienzan a formarse alrededor de la cuarta semana de gestación, controlados por la hormona dihidrotestosterona (DHT). Los investigadores explicaron que en este caso particular pudo haber ocurrido una triplicación del tubérculo genital, la estructura embrionaria que da origen al pene. Esta triplicación podría haber dado lugar a tres penes, aunque solo uno de ellos alcanzó un desarrollo pleno.

  • Publicidad

Publicidad