Un día la vida de Pedro Medina, quien fue el presidente de McDonald's para Colombia en 1995, cambió por completo porque él mismo lo quiso, para apostarle a otras ideas y descubrir esa parte del país donde brilla la inteligencia y la creatividad.
Atrás quedó el ejecutivo de saco y corbata que salía a la calle con guardaespaldas y se transportaba en carro blindado para ahora dedicarse a dictar talleres y conferencias en las diferentes regiones. También prefirió que su tiempo lo dedicaría a escribir artículos y libros.
Publicidad
“Todo empezó cuando me di cuenta que mis días buenos eran cuando daba cursos en McDonald's y enseñaba en la Universidad de Los Andes, me empecé a dar cuenta que para revisar estados financieros me tenía que llenar de tinto”, dijo Medina.
Entonces sus nuevas pasiones fueron investigar lo bueno y no lo malo, recorrer las selvas del Chocó y promover la importancia de construir confianza. Ahí nació su fundación ‘Yo creo en Colombia’.
“Yo reto a la gente a que hagan procesos graduales, a ser más inteligentes. Somos una fundación autosostenible a partir de las conferencias y cursos que hacemos, cumpliremos 20 años en 2019”, manifestó.
Publicidad
Vea aquí: Mal estado de vías alternas preocupa a transportadores que viajan a la costa
Este vegetariano también se le ocurrió la idea de construir La Minga en Choachí, a 42 kilómetros de Bogotá, un espacio en medio de la naturaleza donde grupos de personas van, se desconectan de la cotidianidad y amplían su conciencia.
“Es un lugar fabuloso con 38 especies de aves, 99 especies de mariposas y construcciones en barro. La gente que va quiere repensarse, me piden una mano para pensar diferente. Yo entreno reinas de belleza y niños con cáncer. Es mágico”, explicó.
Publicidad
Publicidad