El cantante Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral, según informó su oficina de representación este jueves a través de un parte médico emitido por el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid.
El documento detalla que el artista ya ha comenzado a recibir un tratamiento específico y que se prevé que reciba el alta en los próximos días.
El informe médico explica que Raphael presenta un "linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, responsables de los síntomas neurológicos manifestados recientemente". Durante su estancia hospitalaria, se le ha iniciado un tratamiento especializado que continuará de forma ambulatoria una vez sea dado de alta.
Los especialistas han recomendado al cantante un periodo prolongado de reposo y descanso mientras avanza su recuperación.
Raphael ingresó en el Hospital Universitario 12 de Octubre el pasado 18 de diciembre, tras solicitar ser trasladado desde el Hospital Clínico San Carlos, donde estuvo menos de 24 horas después de sentirse indispuesto durante la grabación del programa de TVE La Revuelta. Durante su ingreso, ha estado acompañado por su familia, incluidos su hijo Jacobo, quien expresó el miércoles -día de Navidad- su esperanza de que el artista fuera dado de alta este viernes.
Como consecuencia de su estado de salud, se suspendieron los conciertos que Raphael tenía previstos en el WiZink Center de Madrid la semana pasada. Además, este jueves, su oficina de representación, RLM, confirmó la cancelación de los espectáculos que formaban parte del final de su gira Victoria 2025. Estas presentaciones estaban programadas para Estados Unidos (Washington, Nueva York y Miami), República Dominicana (Santo Domingo), Costa Rica (San José), Puerto Rico (San Juan) y México (Ciudad de México), con fechas entre febrero y marzo de 2025.
Publicidad
El comunicado concluye con un mensaje de esperanza: "Raphael confía en una pronta recuperación para retomar su agenda y reencontrarse con su público lo antes posible".