Un trágico accidente ocurrido el pasado martes 21 de enero en la costanera central de Rosario ha conmocionado a Argentina. El responsable, Agustín David López Gagliasso, un tiktoker de 20 años con más de 26 mil seguidores, conducía a alta velocidad cuando atropelló y causó la muerte de Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina Magalí García , de 16 años.
Según las investigaciones judiciales, López Gagliasso manejaba a 120 km/h, el doble de la velocidad permitida, y presuntamente participaba en una carrera ilegal en el túnel Arturo Illia, a cinco cuadras del lugar del impacto. Además, videos muestran que llevaba a su novia, la influencer Giovanna R., sentada sobre sus piernas al momento del accidente.
Publicidad
El choque dejó también a Victoria, de 6 años, gravemente herida; actualmente se encuentra en recuperación en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Diego Alberto García, esposo y padre de las víctimas, está internado en otro centro médico de la ciudad.
Entre las pruebas recogidas, destaca la ausencia de huellas de frenado en el lugar del accidente, lo que refuerza la hipótesis de una conducción temeraria.
Un historial de imprudencias al volante
López Gagliasso, originario de Villa Gobernador Gálvez, tenía antecedentes de infracciones de tránsito, incluyendo la suspensión de su licencia por conducir bajo los efectos del alcohol. En 2024, su vehículo fue multado tres veces por exceder hasta un 25 % la velocidad máxima permitida en la zona norte de Rosario.
Publicidad
En redes sociales, López Gagliasso solía presumir sus autos, que llamaba “naves”, además de publicar contenido sobre su estilo de vida, como selfies en el gimnasio, fiestas y piletas. Sin embargo, tras el accidente, todos sus videos en TikTok fueron eliminados.