Para este 31 de diciembre de 2024, miles de familias se reunir para despedir el año y darle paso a 12 meses llenos de nuevas oportunidades en Año Nuevo. Por supuesto, muchos apuestan a dejar atrás malas energías, recuerdos y pensamientos para comenzar "con pie derecho" un camino de éxito, el "perfecto" para alcanzar sueños.
Existe, según algunos, un error que muchos cometen en la cena de Año Nuevo que deja las malas energías vivas en el ambiente y llegando al 2025: falta de limpieza. No solo se trata de algo físico, sino también espiritual, que de no ser correctamente cuidado deja todo allí para que llegue sin problema y arrastrando los mismos problemas.
Así debe hacer limpieza para la cena de Año Nuevo
Existe un técnica china llamada 'Feng Shui', que consiste en armonizar un ambiente para atraer buenas energías. Los sahumerios de mirra, incienso y eucalipto son ideales para purificar espacios y eliminar energías negativas. Esto debe estar acompañado de una buena distribución en la mesa, sea con los agüeros que usted crea, o elementos que compre para la suerte (velas u otros).
Elija bien los alimentos de la cena
Por otro lado, los alimentos también deben tener ciertas limpieza especial al igual que escogerlos bien debe ser crucial. Comida fresca le ayudará a que organismo tenga mejores energías durante la llegada del Año Nuevo, eso sí, no existe limitación de qué puede comer o no. Al igual que la bebida, por ejemplo, la mala elección del vino podría traerle problemas.
Para realzar los sabores de una cena de Año Nuevo, la elección del vino es crucial. Un vino blanco, con sus delicadas notas cítricas y frescas, es el acompañante ideal para platos tradicionales como el pavo, los tamales o el ajiaco, creando una armonía perfecta en cada bocado. "En primer lugar, el vino blanco debe servirse a una temperatura entre 7°C y 9°C, especialmente en climas cálidos. Para mantener la temperatura ideal se recomienda utilizar una hielera durante las vacaciones", explicaron desde Pinta Negra, reconocida marca de vinos.