En la mayoría de las cocinas de los colombianos se encuentra un electrodoméstico de uso diario que resulta muy útil para preparar comidas sencillas que no requieren de mucho tiempo . Sin embargo, si no se usa correctamente puede llegar a convertirse en una verdadera amenaza en su hogar.
Se trata del microondas, que aunque se considera un aliado imprescindible para calentar alimentos en cuestión de segundos, y que en ocasiones sirve para preparar diferentes recetas fáciles, puede presentar una serie de peligros si no sigue ciertas recomendaciones.
¿Por qué podría explotar su microondas?
Estos son los elementos que debe evitar meter en su microondas
, pues podrían generar una explosión, de acuerdo con un informe de la Agencia de Texas, en Estados Unidos
:
Objetos metálicos: aunque parezca algo obvio, algunas personas pasan por alto no poner dentro del microondas utensilios como cucharas, tenedores, cuchillos o papel de aluminio, lo que puede provocar un incendio o explosión.
De acuerdo con medios especializados, el metal refleja las microondas, causando un sobrecalentamiento peligroso.
- Bebidas alcohólicas, como la cerveza: cualquier líquido que contenga alcohol en su interior, como el vino, la cerveza o los licores, pueden explotar en el microondas. Esto se debe a que el alcohol se calienta rápidamente y puede crear vapores inflamables.
- Huevos con cáscara: aunque es normal calentar este tipo de alimento en el electrodoméstico, hacerlo con la cáscara puede representar un gran peligro en su hogar, pues el calor genera presión dentro del huevo, que al no tener espacio provoca una explosión.
- Recipientes y bolsas selladas: cualquier tipo de frasco que esté cerrado herméticamente y no permitan el flujo de aire en su interior pueden llegar a explotar debido a la acumulación de presión interna.
- Si el microondas no tiene nada dentro: en caso de que el electrodoméstico no tenga nada en su interior las microondas pueden rebotar entre sí y ser absorbidas por el propio microondas, lo que puede hacer que arda o explote.
Entonces, para evitar que en su hogar ocurra este tipo de incidentes, se recomienda que use únicamente recipientes aptos para microondas, pues aunque el plástico es muy común, hay ciertos tipos que se derriten, deforman o liberan productos químicos dañinos.
Por otro lado, expertos señalan que debe mantener su electrodoméstico limpio, pues los restos de comida pueden generar chispas, que desencadenan en cortocircuito, lo que podría llegar a un incendio.
Publicidad
Finamente, evite calentar alimentos o bebidas alcohólicas como las anteriormente descritas, de esa manera cuidará no solo de su microondas, sino de su salud y hogar.
Publicidad