La Fundación Rafael Pombo tiene dispuestos cinco escenarios, donde los niños de 6 a 12 años se integrarán con los personajes del fabulista de manera creativa.
Le puede interesar: Fotos: Un vistazo al pabellón de Colombia, invitado de honor a Feria del Libro
Este pabellón narra la historia de Rafael Pombo, luego de un sueño de 107 años, al caer rendido sobre uno de sus escritos.
El autor abre sus ojos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 y allí descubrirá que se encuentra en una época diferente, que todo aquello que conocía cambió, incluidos la pluma, tinta y pergamino con los que solía escribir sus cuentos y poemas.
Es aquí cuando Rafael Pombo deberá descubrir todo sobre el nuevo mundo que habita con la ayuda y enseñanza de los niños de la FilBo.
‘Pombo, el aprendiz’ estará en la tradicional carpa infantil, frente al pabellón 10 ubicado en la zona kids. Los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar, a través de juegos y retos, los diferentes mundos que habitan personajes como Simón, el bobito,
Mirringa Mirronga, el Gato Bandido, la Pobre Viejecita y Rin Rin Renacuajo, que les permitirán aprender algunos trucos del uso del lenguaje y creación de narrativas.
Publicidad
Los Pompo Universos son talleres basados en la co-creación y en la idea de laboratorios de aprendizaje, a través de la experiencia “Pombo, el Aprendiz”, donde se explora la dimensión creativa, expresiva y comunicativa.
Motivan a potenciar la imaginación, la capacidad de visión y la conexión con el ser creador. Cada taller explora un personaje, un tema, una problemática contemporánea y un lenguaje (audiovisual, sonoro, plástico, perfomático, tecnológico).
Publicidad
De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de ‘Cine a la carpa’, un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar del cine y reflexionar sobre él.
Publicidad