Finalizó con gran éxito el concierto más grande del mundo celebrado en el parque Simón Bolívar de Bogotá. Cerca de 16.000 artistas, entre músicos, directores y coristas, estuvieron en escena interpretando al unísono varias piezas musicales.
Dentro de los participantes se encontraron niños, niñas y jóvenes de 38 colegios oficiales de Bogotá, que hacen parte del Proyecto de Formación Musical de la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, las agrupaciones juveniles y prejuveniles y el Coro Hijas e Hijos de la Paz.
Desde las 11 de la mañana, los artistas tocaron sus instrumentos y alzaron sus voces en homenaje a la verdad y la paz de Colombia .
En el evento, que se llevó a cabo a puerta cerrada, se hizo presente la alcaldesa Claudia López. Por medio de su cuenta de Twitter, expresó lo emocionante y conmovedor que fue escuchar a estos artistas reunidos en un solo lugar.
Publicidad
“Que felicidad haber presenciado el concierto más grande del mundo en Bogotá. Divino, emocionante y conmovedor. Nuestros niños, niñas y jóvenes abrazando la verdad, alzando su voz por la paz y la reconciliación de Colombia. Nos llenan de esperanza el corazón. Gracias”, publicó.
¡Que nos escuche el mundo! fue la premisa de la Filarmónica de Bogotá, que interpretó fragmentos de canciones, dentro de las que se destacaron la 9na Sinfonía de Beethoven, más conocida como el Himno de la alegría; Palomita de la Paz y Latinoamérica, de Calle 13.
Publicidad