El Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, recomendó abstenerse de consumir licores de Rey de Reyes para evitar más muertes por intoxicaciones, esto, porque está siendo falsificado, adulterado y vendido. Sin embargo, Ángelo Aricapa, vocero de la empresa, pidió no estigmatizar la marca, pues aseguró que sus productos son buenos.
Lamentablemente, recalcó en diálogo con Mañanas Blu, hay personas que están comercializando Rey de Reyes falsificado. Según explicó, la etiqueta es muy similar, pero no tiene el registro Invima ni los números: “Las botellas adulteradas no llevan estampilla”.
A pesar de que su producto original no es el que está causando las muertes, el Invima tomó la medida de congelar la distribución como “precaución” luego de una revisión en la planta. En ese sentido, Aricapa aclaró que no encontraron nada mal, pues cumplen con “todos los requisitos establecidos por la ley”.
Publicidad
Así, pidió que en vez de frenar la distribución, las autoridades encuentren a quienes están detrás de falsificar Rey de Reyes, pues “están afectando a la marca” y a las familias que trabajan en esta empresa, encargada ya desde hace siete años de la elaboración de diferentes bebidas alcohólicas , según mencionó.
Justamente, dijo que en los años que llevan en el mercado, nunca había afrontado una situación similar, donde sus productos fueran adulterados y, menos, en una época donde habitualmente se esperan las mayores ventas.
Publicidad
Sobre los precios, indicó que las botellas que cuestan 7.000 pesos en adelante son la más falsificadas en el comercio. Esas, según detalló en Blu Radio, la están vendiendo entre los 2.000 y 2.500 pesos.