Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El café se tomó el Coffee Fest!: cada colombiano consume 2.2 kilogramos al año

Expositores de Coffee Fest reportaron ventas que superaron los $8 millones diarios, apoyando a más de 550 mil caficultores que dependen del sector.

Café.
Granos de café
Foto: pexels

El café colombiano es uno de los productos más emblemáticos de Colombia y es reconocido mundialmente por su alta calidad, sabor único y aroma distintivo. Este prestigio se debe a varios factores que convergen en las características geográficas, climáticas y culturales.

Por otro lado, la quinta edición del Coffe Fest 2024 se llevó a cabo en el Parque Museo El Chicó, y se posicionó como uno de los encuentros más importantes para los amantes del café en Colombia, reuniendo a productores, tostadores, baristas y expertos de la industria para celebrar la diversidad y calidad del café colombiano.

Publicidad

“El café de especialidad es un café que usualmente se ha exportado al exterior, afortunadamente gracias a grandes marcas ya se comercializa en el país y debía existir un evento donde la gente conozca, aprenda y compre café de calidad. Fueron 92 expositores entre cafés tostados, cafés verdes, mieles, cacaos, turismo cafetero y equipos para el sector institucional”, indicó Lucía Londoño, directora ejecutiva de Coffee Fest.

Este evento se consolidó como una vitrina única para que caficultores y marcas nacionales muestren al mundo la calidad y diversidad de sus productos. Además, se generaron importantes oportunidades de negocio, impulsando a su vez la economía local y regional.

Coffee Fest brindó a los asistentes la oportunidad de explorar y deleitarse con café de especialidad. Los participantes disfrutaron de una experiencia excepcional que abarcó desde aprender sobre los orígenes del café y sus métodos de producción, hasta probar diversas variedades y estilos de preparación. Entre las actividades más destacadas estuvieron las catas de café, conferencias, talleres interactivos y competencias de arte latte.

Publicidad

Publicidad