En el evento de "The World's 50 Best Bars 2023," que tuvo lugar este martes, 10 de octubre, se revelaron los nombres de los establecimientos que conforman la selecta lista de los 51-100 mejores bares del mundo.
Entre ellos, destacó con orgullo colombiano 'La Sala de Laura', el reconocido bar del restaurante LEO, ubicado en Bogotá, que se posicionó en el lugar 80, consolidándose como uno de los espacios de excelencia en coctelería a nivel global.
Publicidad
'La Sala de Laura', liderada por la sommelier Laura Espinosa, es la representación líquida de la propuesta gastronómica de LEO. La esencia de este reconocido establecimiento radica en la utilización de ingredientes provenientes de la rica biodiversidad colombiana para crear experiencias de sabor verdaderamente únicas. A través de sus cocteles, los comensales emprenden un viaje sensorial a lo largo de los variados ecosistemas y regiones del país.
Laura Hernández, la visionaria detrás de 'La Sala de Laura', expresó su orgullo por la distinción alcanzada: "Este reconocimiento nos llena de orgullo por el trabajo que ha logrado todo el equipo de La Sala de Laura que están en constante estudio, pruebas y ensayos para lograr creaciones como las que ofrecemos en nuestra experiencia en el bar. Seguiremos trabajando para seguir mejorando y continuar siendo un motivo de orgullo para el país que se convierte poco a poco en referente de gastronomía líquida y estamos en el ojo del mundo".
Publicidad
Los jueces destacaron a La Sala de Laura como uno de los 100 mejores bares del mundo debido a su enfoque diferencial y su contribución positiva al mundo de la coctelería. La carta de cocteles es confeccionada a partir de destilados propios, resaltando la botánica y biodiversidad locales.
Esta aproximación ofrece a los visitantes una experiencia enriquecedora y llena de valores culturales, al tiempo que apoya a las comunidades locales y pequeños productores del país.
El reconocimiento de La Sala de Laura en esta prestigiosa lista refleja su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en lo autóctono y local.
Publicidad
Este logro consolida a Colombia como un referente emergente en el mundo de la gastronomía líquida, siendo reconocido y valorado por expertos gastronómicos a nivel internacional, aún se espera la ceremonia para conocer a los 50 mejores bares del mundo el próximo 17 de octubre en Singapur, auspiciada por Perrier.
Vea también