Este sábado en En BLU Jeans estuvo el astrólogo y psicólogo Sebastián Aguirre hablando sobre qué puede pasar en el 2020, teniendo en cuenta los astros y las conjunciones de Plutón y Saturno, afirmando que este año da patrones de que puede ser difícil para el mundo.
“La astrología tiene un carácter predictivo, porque eran relojes cósmicos para saber cuándo tenían que hacer cosas en el año, es un lenguaje antiguo, dicen que hay mediciones que datan de hace 300.000 años y es un lenguaje celestial”, explicó.
Publicidad
El mundo vive una conjetura y momentos de tensión, desde la astrología eso tiene una explicación clara, pues desde el 2008 varios astros se juntaron y eso tiene un significado de cambio y reestructuración que asusta a las personas.
“Capricornio es el signo de la ley, representa la estructura del mundo, los sistemas sociales. Hace un buen tiempo están dos planetas juntos, desde el 2008 está Plutón y fue ese año en que inicio la primavera árabe y, desde hace dos años entró Saturno, que es la ley, el malo del paseo. Ahora entró Júpiter, eso quiere decir que estamos en una época de transformación, secretos y arraso”, afirmó.
Publicidad
La evolución ha pasado por todos estos momentos, que son necesarios para que exista algo mejor. Según el experto estos astros pueden tender a durar entre 20 a 37 años y cuando estos planetas se juntan, se generan procesos difíciles, cómo las guerras, los problemas políticos y hasta los atentados.
“Gracias a esas transiciones empiezan a salir secretos de los gobiernos, nacen los autoritarismos, y en este momento, esos planetas que generan estragos están juntos, sin contar a Júpiter, que es el de las creencias, es decir, que este año los astros que se reúnen en abril significa el fin de un ciclo y el inicio de otro proceso, expresado en el plano terrenal, lo que está pasando es que las estructuras sociales se van a caer”, afirmó.
Vea aquí: El colombiano que le enseña matemáticas a niños a través de la astronomía
Publicidad
Fue enfático en que se pueden venir estragos, pero eso no se puede saber hasta que pase, lo seguro es que los patrones están y todo puede pasar, según explica Aguirre.
“La última vez que estos planetas se encontraron fue en 1894 a.C., 100 años después se creó la ley Hammurabi, esto quiere decir que estamos en momentos de reestructuración y cambios en los modelos actuales, pues ya no sirven”, complementó.
Escuche aquí la entrevista completa a Sebastián Aguirre en En BLU Jeans:
Publicidad